tiendaRoja

La tienda Roja

domingo-18

Una Tienda Roja es un espacio cómodo y acogedor decorado con telas de color rojo, con esculturas, flores y dibujos o con cualquier tipo de objetos simbólicos que evoquen la feminidad y sus maravillosos dones.
Una Tienda Roja es un espacio sagrado que es concebido por sus creadoras como un útero mágico. En él, mujeres de todas las edades, con todas sus formas y colores, serán siempre acogidas con respeto y amor absolutos.
El poder sanador de las Tiendas Rojas proviene de la pureza, la gracia y la confianza infinitas que emanan del Espíritu Sagrado Femenino. Sus energías fluyen a través de las mujeres que las invocan con el simple hecho de reunirse.
*Sugerimos traer esterilla, cojín o manta para estar lo más cómodas posible.
más info

La Tienda Roja, de la mano de Casa de Luna y de La Yurta Roja
ofrece dos especiales momentos en torno a lo femenino:

  • De 11:00 a 12:30h
    Círculo de Mujeres: “Re-significando tu primera menstruación
    Facilitadoras: Agustina Heredia y Gabriela Angueira, de “La Yurta Roja”En los círculos de mujeres nos encontramos para compartir un espacio y un tiempo únicos que nos permiten desplegar toda nuestra esencia femenina y nutrirnos de la presencia de otras mujeres, expresando nuestro sentir, contando nuestras experiencias y dejando fluir todo aquello que llevamos en nuestro corazón, de manera libre, sincera y abierta, abrazadas y respetadas por la presencia de otras mujeres.Nuestras historias de vida se van mezclando con historias leídas o escuchadas; nuestros secretos quedan resguardados por el tibio ampar
    o del círculo y nuestra sabiduría se manifiesta y consolida en cada nuevo encuentro. Nos empoderamos en presencia de lo femenino, nos sanamos y nos damos el permiso para ser las hacedoras de nuestro propio destino.
    – Re-significar nuestra primera menstruación es el primer paso hacia una relación verdadera, sana y expansiva con nuestros ciclos femeninos.
    – Re-significar nuestra primera menstruación es darle el valor que realmente tiene como rito de paso, donde las niñas nos hacemos mujeres y nos abrimos a la dicha de la sexualidad y los dones de nuestra ciclicidad.
    Este encuentro está abierto a todas las mujeres, siendo el único requisito que ya hayan tenido su primera menstruación.
    LA YURTA ROJA > más info
  • De 12:30 a 14:00h
    Charla: “Tus ciclos, tus lunas
    Terapeuta: Laia Oraá de “Casa de Luna”¿Por qué el ciclo menstrual es una de las herramientas más poderosas que tenemos las mujeres para conocernos, aprehender a reconectar con la verdad que llevamos tejida en nuestra alma y contribuir al cambio, en todos los niveles?
    Sentarse en círculo y tratar con amor y respeto aspectos que nunca nadie nos ha explicado, a lo largo de nuestro desarrollo de niñas a mujeres, es muy emocionante, y resulta ser una experiencia inolvidable.
    El desconocimiento del ciclo menstrual como parte de la alquimia de la naturaleza ha sido uno de los preceptos básicos de la sociedad capitalista y patriarcal en la que nos encontramos.
    Mujeres ignorantes de su propia sabiduría han sido, durante muchos años, seres muy dóciles y frágiles, incapaces de cuestionar. Desconectarnos de nuestro útero y de nuestros ovarios (fuentes de creatividad) ha sido la única manera de que una sociedad como ésta, sin corazón (puramente racional), pudiese consolidarse.

    *Aprehenderemos a llevar a cabo la agenda y el diagrama menstrual e indagaremos en las 4 fases, a nivel de arquetipos (la doncella, la madre, la hechicera y la bruja) para integrarlos correctamente, en nuestra psique y sanar sus conflictos, que son los nuestros.
    CASA DE LUNA > más info